domingo, 1 de mayo de 2011

USO DEL DESNUDO COMO TERAPIA (EUA)


Sarah White utiliza el nudismo como modalidad terapéutica. Dice que así ayuda a los pacientes a entender mejor sus problemas

Estudia psicología mientras prepara su tesis sobre «Terapia al Desnudo». Cree en el poder de la emoción para ayudar a sus pacientes a ganar más control de su vida. Diseñadora de páginas web y modelo, combina sus conocimientos para este trabajo, en el que sólo se desnuda si los pacientes lo piden. Las sesiones cuestan unos 124 euros la hora. Se pueden tener las citas por medio de webcam o en persona. Considera que su terapiacomo una evolución de la psicología convencional.

-¿Qué es la terapia al desnudo?
-Es una terapia que requiere que el terapeuta y el paciente se desnuden. Le ayudo a pensar, explorar y entender mejor sus problemas. Según lo que cada uno quiera, empiezo las sesiones desnuda o con ropa y me la voy quitando.

-¿Cómo son las sesiones?
-Juntos determinamos el curso de las mismas. El objetivo es usar el nudismo como modalidad terapéutica. Y así podemos entendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Te sientes tan bien y poderoso, y la emoción que el paciente siente durante las sesiones te puede llevar a más emoción fuera de las mismas. La Terapia al Desnudo utiliza el nudismo para que los pacientes se sientan más libres y fuertes y más sanos y felices.

-¿Cómo surgió la idea?
-De mis ambiciones profesionales. Al haber estudiado psicología y biología, tengo un gran interés en ayudar a la gente. Creo que las formas tradicionales de muchos terapeutas son aburridas y frustrantes. Espero ofrecer algo emocionante y fresco a mis pacientes, para desafiar la base puritana de la sociedad, y tener un efecto positivo en la aceptación de la sexualidad masculina y femenina.

-¿Qué dice y hace durante las sesiones?
-Hago preguntas, comparto mis pensamientos, me quito la ropa, escucho y respondo.

-¿Cuál es la diferencia con la terapia convencional en cuanto a efectos y efectividad?
-Uno podría decir que es una receta médica diferente, o diferente modo de transporte, o diferente forma de tecnología espectroscópica. Porque afecta al cliente de forma única, le motiva, mira en las zonas de su mente que se han ignorado y provoca revelaciones y respuestas únicas.

-¿Lo podemos llamar ciencia?
-Creo que es una ciencia en desarrollo. En cinco años espero tener suficientes evidencias para buscarle un lugar dentro de la ciencia efectiva. Fuente: larazon.es

Nota. Es una evolución dentro de la terapia convencional ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario