miércoles, 28 de noviembre de 2012

NUDISTA Vs. ATEO (EUA)

Por el momento yo estaba en mi adolescencia, me había dado cuenta de dos cosas acerca de mí mismo - en primer lugar, que soy un nudista, y segundo, que soy un ateo. Desde el momento en que muchas de las cosas que pensamos que "sabemos" acerca de nosotros mismos llegar a estar pasando fases, estos dos sistemas de creencias han quedado conmigo desde hace más de 20 años y seguirá informando a mis puntos de vista sobre casi todo.


Por lo tanto, me decepciona que los ateos  tengan una apreciación tan baja - por lo menos en Estados Unidos. Y por ningún motivo que no sea prejuicios infundados. Y se me ocurrió por primera vez este año como el nudismo y el ateísmo son similares en términos de la percepción de los forasteros.


Errores fatales


Tanto el ateísmo y el nudismo son vistos como tuvieran un defecto fatal mayor. Para el ateísmo, es la suposición de que una persona sin religión no tiene una "brújula moral" para ayudar a distinguir la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Para nudismo, es que la desnudez es equivalente a sexo, y por lo tanto cualquier actividad nudista conduce inevitablemente al sexo.


Sabemos, por supuesto, que esto no es cierto para el nudismo. Si lo fuera, no sería una actividad mucho más sexual sucede en clubes nudistas, complejos turísticos, eventos y playas. Es difícil de explicar a los no nudistas nudismo exactamente por qué no lo hace igual sexo. Sólo sabemos por experiencia que no es así.


Lo mismo se aplica al ateísmo - si todos los ateos carecía de la brújula moral supuestamente proporcionada por la religión, se deduce que muchos más de nosotros probablemente estaría en problemas con la ley.


Diferentes estilos para diferentes personas

Aunque el concepto básico del nudismo parece bastante sencilla, diferencias de opinión deben existir entre los nudistas en cuanto a cómo se debe practicar el nudismo ("nudismo" frente a "nudismo", etc) y promovido. Los ateos están igualmente divididos en virtud de la falta común de la creencia en un dios o dioses.

Parte de la división se refiera a lo que deberíamos llamar. Muchos creen que el término "ateo" es demasiado vago o lleva demasiado de una percepción negativa. Existen varios términos sustitutivos que el uso de los ateos, como "humanista", "laicista", "naturalista", "no creyente", "escéptico" o incluso "agnóstico" para aquellos que prefieren se clasifican como dudosos, pero no son listo para declarar plenamente su completa falta de fe.

Y otros están divididos sobre el grado en que es aceptable para luchar contra puntos de vista opuestos. Como cualquier movimiento, el ateísmo tiene tanto moderados y extremistas.

Dentro o fuera del armario

Tal vez la mayor similitud entre el nudismo y el ateísmo - hablando por mí, de todos modos - es la voluntad (o falta de ella) de las personas a ser abierto acerca de sus creencias y prácticas.

Una porción significativa de la población teme ser ateo "descubierto" que los no creyentes - ya sea que vivan en zonas que una familia más religiosa y conservadora, o tienen amigos y que son religiosos. Ellos sienten que cualquier revelación de su ateísmo podría causar un daño irreparable a sus relaciones o carreras - o ambos.

Esta dicotomía también existe en la comunidad nudista. Hay quienes piensan que todos los nudistas deben estar fuera del closet y orgulloso, mientras que otros están mortificado por la idea de que alguien que saben descubrir que son una nudista.

Al ser tanto un nudista y un ateo me ha dado algo de una perspectiva única sobre este asunto. Estoy muy fuera como un ateo - sin embargo, yo soy todo lo contrario cuando se trata de mi práctica del nudismo. Nunca he percibido ningún peligro en ser abierto ateo. En su mayor parte, mi familia y amigos son o ateos o liberales a pesar de ser muy religioso.

Pero hay algo en la pantalla del cuerpo humano desnudo que parece ser uno de los últimos tabúes grandes en la sociedad estadounidense. Y la asociación de la desnudez con el sexo es extremadamente fuerte. Sabemos que no todos los nudistas son ateos, y de la misma manera que no todos los ateos son nudistas. Aunque estoy seguro de que muchos de mis amigos, familiares o compañeros de trabajo no creo que ningún mal de mí si se enteraran de que soy un nudista, no podemos garantizar que todos los que conozco sería como aceptar. Como alguien que es abiertamente ateo, puedo desear que todos los ateos estarían fuera y vocal, pero mi experiencia como nudista me ayuda a entender y respetar por los que no lo son.

Así, mientras que no parece haber ninguna encuesta oficial por ahí acerca de cómo el electorado se siente acerca de votar por un nudista, no piense ni por un minuto que los nudistas (o ateos) no puede afectar el proceso electoral.

Dado lo tabú la desnudez en América suele atribuirse a la religiosidad de su población, que tenía curiosidad por saber cómo son los nudistas religiosos en general. Así que toma esta encuesta (anónima)! Traducción.
www.nudistnaturistamerica.org

Nota. Interesante el tema. Nudistas, ateos, religiosos, de estar prohibido practicarlo como nudistas, ver la desnudez personal o social, siempre estará latente ese prejuicio por principio o por culto para muchas personas, debido a su cultura y a la sociedad a la que pertenecen. Nosotros estamos ingresando recién a la actividad nudista naturista, muy pronto logremos ver la controversia que causa dentro del mundo  social, político y religioso, solamente debemos estar atentos.

¡VIVA EL NUDISMO NATURISTA!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario